Calidad Empresas

Los servicios que ofrecemos en el campo de la asistencia técnica externa al sistema de calidad en laboratorios y empresas, cubren desde la validación de métodos hasta la realización de auditorias de diagnosis previas para el cumplimiento de los requisitos del sistema frente a entidades de certificación o acreditación, como la propia realización de auditorias del sistema de calidad y de auditorias técnicas específicas para ensayos o sistemas de control de equipos y el desarrollo de la documentación correspondiente.

También ofrecemos tanto el diseño, implantación y elaboración de dichos sistemas de calidad conforme a normas internacionales, como el diagnóstico, mantenimiento y perfeccionamiento de los mismos.

Pormenorizadas, las actividades de este servicio consisten en:

  • Diagnóstico, mantenimiento y perfeccionamiento de sistemas de gestión de calidad. 
  • Diseño, implantación y elaboración de sistemas de calidad conforme a las normas internacionales, basados en UNE-EN ISO 9000:2000 , UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 y en UNE-EN-ISO 15189.
  • Auditorías de calidad.
  • Validación de métodos de ensayo y estudios de robustez analítica.
  • Organización de ensayos de intercomparación, con especial énfasis en extraer la utilidad de estos ensayos y en la búsqueda de los circuitos apropiados.
  • Realización de auditorias internas para asegurar el cumplimiento de los requisitos del sistema de cara a las entidades de certificación o acreditación.
  • Asistencia en la gestión del sistema (elaboración de documentos, contactos con certificadores, auditorias) y de otras actividades que la empresa desee delegar.
  • Realización de auditorias del Sistema de la Calidad y de auditorias técnicas específicas: ensayos, sistemas de control de equipos, etc.
  • Desarrollo de la documentación del Sistema de Calidad.

Solicitud de información para la petición de servicios